Comunicación interpersonal

La comunicación es un fenómeno prioritario en cualquier acto humano, nos comunicamos en todo momento sin siquiera percibirlo. A nivel empresarial una buena comunicación interpersonal con nuestros asociados o clientes puede ser un hecho definitorio en la imagen que brinda nuestra empresa y de esta forma ser el factor que nos lleve a captar más clientes, fidelizar los que ya tenemos y cuidar la imagen de nuestra empresa tanto puertas adentro como hacia afuera.

Objetivos:

Este curso/taller busca construir de forma colectiva y participativa los conocimientos básicos del acto comunicativo para un mejor relacionamiento interpersonal en el trabajo y en la vida cotidiana, brindando así las herramientas para una mejor gestión en el área laboral. Por otra parte se fomentará la comprensión de las consecuencias de nuestros actos y la formas de dirigirnos hacia los otros, entendiendo también la responsabilidad con la cual debemos actuar en nuestro puesto de trabajo, cómo enfrentarnos a las tomas de decisiones y la resolución de los problemas que se nos presentan a diario. Durante éste curso trabajaremos también las interrelaciones entre el empleado y la empresa viendo cómo las decisiones, juicios y el actuar diario de ambas partes repercuten directa e indirectamente en los otros actores.  

Contenido del curso